Publicado el viernes 22 enero, 2016";
Piden aplicar más recursos para sanear la Laguna del Carpintero.

Piden aplicar más recursos para sanear la Laguna del Carpintero.

 

Por: Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- El reglamento ecológico será indispensable para aplicar acciones pertinentes en favor de la conservación de la Laguna del Carpintero, debido a que desde el 2003 no se ha invertido recurso alguno.

El regidor Miguel Pérez Álvarez detalló que es un deber de la población, iniciativa privada y del gobierno poner cartas sobre tan importante asunto, sobre todo cuando a este lugar no se ha aplicado siquiera el dragado que corresponde para evitar mayores problemas de contaminación.

Recordó el edil que tras investigaciones hechas por ciertas instituciones educativas y el monitoreo realizado por el robot acuático sobre la Laguna del Carpintero quedó asentado que los contaminantes que afectan a este vaso lacustre son necesarios erradicar en bienestar de este entorno.

El regidor de la comisión de Transparencia en el Ayuntamiento de Tampico urgió a una pronta solución de este antaño problema; impedir mayores acumulamientos de lodo que son un daño ecológico, como el hecho de que COMAPA siga vertiendo aguas negras sobre tan esencial atractivo turístico.

Por lo que el regidor de extracción panista confía en que al contar con las bases necesarias en cuanto a lineamientos se refiere, se conseguirá también integrarse de manera oportuna a recursos federales, que brinden salvaguardar dicho entorno.

Por ello confió en que esta misma administración sea en la que se destine una partida del presupuesto federal, a fin de salvaguardar este valioso afluente que se ha convertido en uno de los principales lugares de convivencia familiar.