Publicado el lunes 10 junio, 2019";
Piden blindar Ozuluama con Guardia Nacional

Piden blindar Ozuluama con Guardia Nacional

Por Teo Hernández.

0ZULUAMA.-Luego de los recientes atracos que se registraron en los comercios de la cabecera municipal en este municipio, de acuerdo con los afectados se estima en que en poco más de año y medio, el 80 por ciento de los locales comerciales de la zona centro han sido robados.

Por lo anterior los afectados ya no tienen la menor confianza en la labor de la Policía Municipal y Estatal, por lo que piden la presencia de efectivos de la Guardia Nacional.

Como se dio a conocer la madrugada del martes pasado, fueron robados 8 comercios en una sola noche, todo un récord para los hampones, los cuales al parecer contaron con todo el apoyo para actuar a placer, por razones obvias los afectados no revelan sus nombres porque hay temor de represalias en su contra.

Por ello los afectados coinciden en señalar que por lo menos el 80% de los comercios de la zona centro ya han sido robados y no se tiene la menor confianza en la Policía, ya que los hampones actúan con toda la impunidad en el área que se supondría sería la más segura. 

Por ello exigen al alcalde Armando Gómez Betancourt que haga algo, ya que debe admitir que la seguridad en su gobierno es un fracaso y se ha tardado demasiado en solicitar el apoyo del gobierno, no del gobierno estatal que tampoco ha podido con el problema de inseguridad en Veracruz.

Por ello se debe buscar el apoyo del gobierno federal para que elementos de la guardia nacional tomen el mando de esta zona, a fin de que se recupere la paz y la tranquilidad entre la población.