Publicado el miércoles 10 marzo, 2021";
Piden responsabilidad a turistas que acudan a Miramar en Semana Santa

Piden responsabilidad a turistas que acudan a Miramar en Semana Santa

*** En caso de tener sospechas de ser portadores del coronavirus, no deben visitar el máximo paseo

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al esperarse una gran cantidad de visitantes a playa Miramar durante la Semana Santa, es necesario que que los turistas sean responsables al estar en el máximo paseo a fin de evitar contagios.

Francisco Castañeda Cruz, Secretario de la asociación «Acciones con Sentido», dijo que es necesario que los turistas no acudan a la playa en caso de tener sospechas de ser portadores de coronavirus.

Indicó que es poco el riesgo de contagio en el área de bañistas, debido a que se trata de un espacio abierto, pero es importante que se tengan los cuidados pertinentes. 

«Se necesita una fuente de ingresos y es necesario establecer estrategias para poder recibir a los turistas. Para que se hagan buenas revisiones en los filtros sanitarios, ver a quienes sean sospechosos y rechazarlos», precisó.

El doctor Francisco Castañeda resaltó que es necesario que los mismos visitantes sean cuidadosos y también formen parte de las acciones, al dejar que se apliquen las revisiones.

Mencionó Castañeda Cruz, que se debe contar con estrategias para recibir a los paseantes, pues se tiene que reactivar la economía, recomendando establecer zonas para llevar a cabo revisiones donde se verifique bien a cada turista y de ser necesario impedir el paso de toda aquella persona que presente algún síntoma.