Publicado el sábado 28 noviembre, 2020";
Políticos, primeros en violar disposiciones de Salud

Políticos, primeros en violar disposiciones de Salud

*** Mientras que la SST insiste en sus llamados para evitar salidas innecesarias por el alza del COVID, los políticos siguen realizando eventos masivos rumbo a las elecciones del 2021

Por Julio Manuel L. Guzmán

REYNOSA, TAM.- Luego de los eventos masivos de campañas políticas internas realizados por aspirantes del PAN y de MORENA, la Secretaría de Salud, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y evitar este tipo de eventos, fiestas o salidas de casa innecesarias.

En su informe del pasado viernes 27 de noviembre, sobre el estado de la pandemia, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, reveló que, durante las últimas 24 horas se confirmaron 129 nuevos casos y 4 fallecimientos asociados a la enfermedad.

Por ello la titular de la dependencia Gloria Molina, refuerza su llamado para que la población de Tamaulipas, respete en todo momento y lugar las medidas preventivas habituales.

Con los nuevos diagnósticos, la cifra oficial asciende a 35,653 positivos acumulados, de los cuales 30,830 se han recuperado y 2,984 han fallecido.

Y con todo y éstas cifras, la semana pasada el diputado local del PAN, Alberto Lara, realizó un evento masivos en el Sindicato Autónomo de Maquiladoras, para impulsar la Imagen del Presidente del Congreso Local, Gerardo Peña Flores que aspira a la candidatura para contender por la alcaldía de Reynosa.

De igual forma otro evento masivo, lo realizó el aspirante de MORENA a la candidatura por la alcaldía de Reynosa, Marcelo Olan Mendoza en la Quinta Blazer.

Allí el activista social reunió a más de 700 personas, pero tuvo la misma suerte, que el diputado local del PAN, Alberto Lara, pues a él la COEPRIS, si le desarmó el evento, y clausuró la Quinta Blazer por violar las disposiciones de Salud.

Cabe destacar que, las autoridades de salud reforzarán sus operativos para evitar que vuelvan a darse este tipo de eventos que ponen en riesgo a la población, y reiteran el llamado a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas

Además, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, desinfectar áreas y objetos de uso común y proteger a niños y adultos mayores al ser los más vulnerables a complicaciones graves.