Publicado el jueves 22 agosto, 2019";
Por alta demanda de actas de nacimiento, se agotan en Pueblo Viejo.

Por alta demanda de actas de nacimiento, se agotan en Pueblo Viejo.

Por Teo Hernández

PUEBLO VIEJO.- La oficialía de registro civil informó que desde haces más de una semana que se agotaron  los formatos de actas de nacimiento debido a la demanda que ha tenido recientemente ya que los formatos que envía el estado no han sido suficientes,  siendo esta situación casi en  todas las oficinas del Registro Civil del Estado.

María Dora Martha Villalobos Delgado, titular de la dependencia en este municipio, señaló que por falta de formatos  la actividad se ha reducido de manera considerable, destacando que con la finalidad de continuar con la actividad realizan expedición de actas de nacimiento certificadas tomadas del libro original y firmadas por ella y en algunas ocasiones estas actas no son aceptadas en ciertos casos porque las quieren bajadas del sistema nacional.

Dijo que ante la falta de los formatos es  responsabilidad del estado, sin embargo ellos como encargados de registro civil continúan atendiendo a la ciudadanía 

Dijo que esta zona norte de Veracruz cuentan con un coordinador que integra 9 municipios,  destacando que actualmente  es el oficial de registro civil  de Tempoal. Dijo que ya les informó que los formatos llegarán este fin de mes de agosto, pero no son los suficientes ya que se les entregará en cantidades menores a las requeridas, ya que normalmente reciben hasta  1500 o 1200 y esta vez podrían recibir 800 formatos o menos.

Explicó  que desde hace dos semanas se acabaron las actas por la demanda que existe  ya que se realizan  hasta 80 actas diarias, además en su mayoría piden  las actas  actualizadas.