Publicado el domingo 30 agosto, 2020";
Por constantes apagones se quejan vecinos de la Primero de Mayo

Por constantes apagones se quejan vecinos de la Primero de Mayo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Vecinos de la congregación Primero de Mayo, se quejan por los constantes apagones de energía eléctrica que desde hace más de un mes se vienen presentado, desde que pasó la tormenta eléctrica.

Margarita Avilés, residente de la congregación primero de mayo dijo que ya están cansados de que todas las noches se va la luz, desde que pasó la tormenta eléctrica en el mes de julio, desde entonces se viene presentando las fallas en el suministro eléctrico.

«Hemos estado batallando, con los apagones ya que la mayoría de las personas se dedica a la pesca y se echan a perder sus productos, además por la contingencia de coronavirus la gente vive al día, dando mínimo una comida al día y con estos apagones todo se está echando a perder sus productos lo poco que tienen para comer, no sabemos que esta pasando con la CFE no vienen arreglar el desperfecto», apuntó.

“Ya tenemos más de un mes  que la luz falla mucho, ya llamamos a la CFE pero nos dicen que lo están arreglando, pero ya es cosa de cada rato, ayer se fue la luz desde las 9 de la noche y apenas llegó a las 12 del día, ante esta situación ya nos estamos organizando para hacer un plantón en las oficinas de la CFE para haber si así nos hacen caso”, expresó Margarita Avilés.

 “A diario la luz da unos bajones tremendos por lo que ya se han descompuesto  los aparatos y la comisión no se hace responsables de los daños”, agregó otro vecino afectado.

En este sentido, señalan que han tenido problemas con los aires acondicionados por la falta de luz, lo que hace que esta situación sea más grave en esta etapa de calor extremo.

Aunado a ello, manifiestan su inconformidad porque ya tienen más de un mes  y no se ha hecho nada, según mencionaron.

Aún no se sabe cuando la CFE arreglará está situación que aqueja a los vecinos de la congregación primero de mayo, así como a otras comunidades de esta zona.