Publicado el Jueves 8 noviembre, 2018";
POR ESAS CALLES DE DIOS – Personajes Importantes de la sociedad maderense.

POR ESAS CALLES DE DIOS – Personajes Importantes de la sociedad maderense.

# El Galeno Adolfo Martínez Tapia, un maderense conocido por miles de personas en la región, con más de 40 años de ejercer la medicina, no deja de prepararse además de ser invitado por corporativos de su materia en esto de la medicina; acaba de regresar después de haber sido invitado al primer encuentro Mundial alianza médica donde se presentó a nivel mundial de la METABIOMEDICINA.

“El conocimiento médico más avanzado aplicado a la práctica clínica moderna” que se desarrolló en la Cd. de México, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC (CIECWTC)  del 3 al 5 de octubre del mes pasado en este año 2018 con valor curricular para la certificación del médico general otorgado por el Colegio de Médicos Cirujanos, Mexiquense, A.C ( COMECIME) con clave curricular CM 18- 15 M 180;  el Dr. Adolfo Martínez Tapia  fue merecedor de un reconocimiento que le fue entregado personalmente   por el Presidente Internacional del Colegio de Médicos Cirujanos, Dr. Mario Acosta Mejía…

Mis felicitaciones para el Amigo Adolfo Tapia, un doctor que siempre está en la disponibilidad de quien lo busque, todo un personaje de Cd. Madero.

————————————————————————————–

# Capitán del Ejército, retirado y Licenciado en Derecho, Zenón Cruz Hernández, Director de Prevención Social del Delito del Ayuntamiento de Cd. Madero; durante 31 años trabajó para el Ejército Mexicano en diferentes unidades ubicadas dentro de la República Mexicana; Cruz Hernández después de su separación del Ejercito se dedicó a la docencia, es Lic. En derecho cuenta con dos maestrías: una en Educación y la segunda en Seguridad Publica, es un hombre de retos y metas; después de terminar su carrera en la milicia se dedicó a preparase en lo intelectual, se dedico a estudiar la Carrera de Derecho y posteriormente sus dos maestrías, en la actualidad empieza a preparar su Doctorado en Educación, repito hombre de metas bien definidas.

# El Capitán y Lic. Zenón Cruz, despacha en sus oficinas de la Dirección de Prevención Social del Delito del ayuntamiento de Cd. Madero,   ubicadas en la Delegación de Policía de la Ciudad, en esta dirección se manejan muchas cosas como: prevención de la violencia con conferencias impartidas en las escuelas; esta dependencia se manejan presupuestos de dinero para desarrollar diferentes proyectos para beneficio la población, se realizan informes  mensuales y semestrales…

Primeramente al Alcalde Adrián Oseguera y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el eje rector del cual se rige esta dependencia lo manda el Sistema Nacional de Seguridad Pública, son programas que van en contra de la violencia escolar, como se le denomina,   otro programa  es JÓVENES EN PREVENCIÓN para escuelas primarias y secundarias del municipio y se recorrerán a su vez sectores,  colonias que están consideradas como conflictivas para invitar a los jóvenes para que se unan a estos programas en los programas se desarrollan muchas actividades, eventos deportivos y artísticos, así como conferencias, dependiendo del índice que existen en las colonias.

El objetivo es prevenir el delito ir y escuchar a los jóvenes sus comentarios y apoyarlos con lo que cuenta en  esta dirección, las indicaciones que ha dado el Alcalde Adrián Oseguera es precisamente  buscar e ir  por  los jóvenes para apoyarlos,  ayudarlos para que no se confundan en el camino de la vida:  jóvenes que disfruten esta etapa de su vida de manera plena, con buenos hábitos y sobre todo que sepan que existen estos programas creados precisamente para ellos, para los jóvenes y así prevenir que no se reúnan para andar haciendo cosas malas, el deporte es una de las actividades principales donde los chamacos se reúnen y es ahí donde se les apoyara  al 100%,  por instrucciones de la primer autoridad Municipal.

El Alcalde ha sido muy claro: la familia es la base de la formación de jóvenes valiosos y es como motiva para que no quede ningún sector fuera de estos programas ya que es como el Gobierno Municipal, por medio de esta dependencia, la Dirección de Prevención Social del Delito que encabeza El Capitán Zenón Cruz, se darán buenas cuentas mes por mes para sacar adelante a los jóvenes de  Cd. Madero, un personaje más de la sociedad Maderense… Es Cuanto.