Publicado el viernes 28 agosto, 2020";
Por fin en Pueblo Viejo tendrán el anhelado hospital regional

Por fin en Pueblo Viejo tendrán el anhelado hospital regional

* En breve iniciará la construcción de un hospital en Almoloyita y se destinara una inversión de 20 millones de pesos, beneficiando también a pobladores de Tampico Alto y Pánuco.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo. – Iniciará la construcción de un Hospital en el municipio de Pueblo Viejo, para lo cual se estima una inversión de 20 millones de pesos, el proyecto contempla 50 camas y atención médica especializada para toda la población, así lo dio a conocer  el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz.

La obra comenzará en las instalaciones de lo que antes fue el asilo de ancianos, en la colonia San Rafael lugar más conocido como Almoloyita,  punto estratégico para los vecinos de las colonias California, Benito Juárez y la zona centro, además de que ciudadanos del municipio de Tampico Alto y Pánuco podrán acudir por los servicios médicos en esta localidad.

«Este es un compromiso que tengo con el pueblo, se va a construir el hospital y este año va a iniciar, antes de que termine la administración se estará concluyendo la obra,  por la situación geográfica y la cercanía hemos decidido que su construcción se haga donde se encontraba el asilo de ancianos, esto es un gran avance,  vamos  hacer un hospital mediano no será tan grande pero la meta es tener 50 camas», indicó.

Dijo que el hospital, no solo va a favorecer al municipio de Pueblo Viejo también a Tampico Alto y el norte de Pánuco, cómo es Moralillo y Tamós que de alguna manera  podrán tener acceso.

«Para esta obra tenemos una mezcla de recursos, vamos a invertir del ramo 0033 y de Hidrocarburos Marítimos y Terrestres,  que son 7 millones para el municipio al año será invertido en una obra de infraestructura hospitalaria y con esto haremos realidad el sueño de los pueblovejenses que contarán con un hospital digno, el proyecto consta de una inversión de 20 millones de pesos», apuntó.