Publicado el lunes 14 septiembre, 2020";
¡Por fin! Este 15 de Septiembre de manera responsable se abrirá la Playa Hermosa

¡Por fin! Este 15 de Septiembre de manera responsable se abrirá la Playa Hermosa

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo. – La reapertura de la Playa Hermosa será este martes 15 de septiembre, para ello se instalará un filtro sanitario para vigilar que los visitantes respeten las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.

El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz manifestó que tras un diálogo entre los cuerpos de auxilio y policíacos, se acordó abrir la playa de manera responsable, en virtud de que se busca se lleve a cabo dentro de un clima de respeto.

«La playa será abierta a partir de este 15 de septiembre, lo  analizamos y obviamente que será con todos los protocolos sanitarios y con una capacidad reducida, se instalarán filtros y todo lo que sea necesario para cuidar de manera ordenada el acceso a playa hermosa y que de esa manera no haya contagios» , indicó.

Dijo que será abierta la playa hermosa a una capacidad reducida de un máximo del 40% de su capacidad y será  monitoreanda por protección civil y seguridad pública Policía Municipal, «ya tienen la instrucción de que se permita el acceso y que lo hagan de manera responsable, se les hace la invitación  a la población que sí va hacer uso de la playa que lo hagan de manera responsable que no vayan a escandalizar o generar problemas y que no tiren basura». Indicó.

Por su parte, Rubén Torres Herrera, coordinador de la Policía Municipal, expuso que efectivos policiacos a su cargo, estarán resguardando  playa Hermosa, se vigilará  que no haya abuso en el consumo de alcohol y tampoco, conductores en estado de ebriedad, además que los visitantes respeten las condiciones sanitarias ya establecidas por el sector salud para prevenir contagios por coronavirus.

 «Estaremos pendientes dos patrullas y un promedio de 8 elementos policíacos para estar resguardando y vigilando que la ciudadanía utilice la playa de manera correcta, nos estaremos apoyando con Fuerza Civil y Protección Civil para estar al pendiente de la apertura de playa Hermosa en el municipio de Pueblo Viejo», comentó.