Publicado el miércoles 20 enero, 2016";
Por ignorancia, arrojan residuos de gas al drenaje sanitario.

Por ignorancia, arrojan residuos de gas al drenaje sanitario.

*** Protección Civil advierte a la población no realizar dicha práctica.


 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Latente peligro para la población representa el hecho de que tal vez por ignorancia, personas inconscientes vierten residuos de gas al drenaje sanitario, lo que podría provocar alguna explosión.

Lo anterior se dio a conocer por parte de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, la cual detectó a personas que por alguna circunstancia tiran el contenido de los cilindros del gas al sistema de drenaje.

El titular de dicha dependencia, Roberto Chávez Ortega, informó que esto se debe a que los ciudadanos piensan que las empresas gaseras les están llenando sus tanques con menos producto, esto debido al agua que contienen los cilindros, por lo que deciden vaciarlos, pero lo están haciendo en el sitio inapropiado y lo cual representa un gran riesgo para los ciudadanos en general.

Afirmó que debido a esta contaminación, se puede registrar una explosión si los residuos de gas que existen en las líneas de drenaje encuentran un punto de combustión, “la gente por el consumo cree que le están dando de menos, lo están vertiendo hacia el registro, ahorita lo que se está dando es que con esos aires, se juntan los olores y se combinan con lo que están tirando los vecinos; no hay que hacer esta práctica, hay que hacerlo donde la gasera tiene un lugar especial”.

Por último, Chávez Ortega hizo un llamado a la población para que no realice esta acción debido a que es riesgosa, además que deben tener presente que el agua es algo normal dentro del cilindro de gas.