Publicado el lunes 23 noviembre, 2020";
Por temor al crimen organizado cientos de pobladores huyen de Maguarichi, Chihuahua

Por temor al crimen organizado cientos de pobladores huyen de Maguarichi, Chihuahua

*** Grupos delictivos sostienen enfrentamientos armados desde el pasado viernes

*** Autoridades federales sin poder garantizar la seguridad de la población

(Por: AGENCIAS.)

CHIHUAHUA, CHIH.- Debido a que no se sienten seguros en su comunidad, pues nadie puede contrarrestar la ola de inseguridad en ese lugar del país, se registró un éxodo de pobladores en el municipio de Maguarichi, luego de los hechos violentos registrados el fin de semana; decidiendo huir por temor a los sicarios.

Aunque después de los enfrentamientos armados entre dos grupos criminales registrados desde el fin de semana en la cabecera municipal se ha desplegado un intenso operativo de las autoridades, hasta el momento no se ha informado sobre alguna detención, aseguramientos o bien, personas abatida durante la refriega.

Por ello, pobladores del lugar optaron por no arriesgar sus vidas y la de sus familias, y decidieron agarrar sus maletas, ropa y objetos esenciales, y retirarse del pueblo.

Habitantes del lugar mencionaron que han vivido con el constante miedo, ya que aseguran es un pueblo sin ley que fue tomado por los grupos delictivos, por lo que tienen miedo de que en cualquier momento pierdan sus vidas por seguir viviendo en el lugar.

A través de fotografías compartidas en redes sociales, pueden observarse largas filas de vehículos saliendo del poblado, ya que tomaron la difícil decisión de abandonar el hogar que habitaron durante toda la vida.