Publicado el viernes 4 junio, 2021";
Posible reapertura fronteriza «dispara» trámites del pasaporte mexicano

Posible reapertura fronteriza «dispara» trámites del pasaporte mexicano

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El anuncio de vacunación Anti-COVID a toda la población fronteriza, para la reapertura de puentes internacionales, desató un notable incremento en el trámite del Pasaporte Mexicano, confirmó la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Salvador Estrada Rodríguez, titular de la dependencia de enlace diplomático, reveló que hoy en día se expiden 120 pasaportes diarios, pero tras el anuncio de la reapertura de los Puentes Internacionales, la demanda del documento va en aumento, y la próxima semana se podría incrementar hasta en un 200 por ciento.

Indicó que se espera que las oficinas de Relaciones Exteriores emitan oficialmente la próxima reapertura de los puentes internacionales ya que solo hasta este momento se tiene el anuncio pero no de manera oficial.

“Hoy en la mañana salió por parte del gobierno federal la noticia sobre que se va a vacunar a la población fronteriza de 18 a 32 años a fin de que estemos en la posibilidad -para el mes de julio- de cruzar a Estados Unidos ya inmunizados», informó.

Las vacunas que Estados Unidos dará a México son de Johnson & Johnson, y es aplicable en una sola dosis.

Todo esto dependerá -dijo- de la posible reunión que sostenga el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pactada para después del proceso electoral del domingo 6 de junio.

Para concluir el funcionario municipal detalló que, los cruces fronterizos solo serán abiertos hasta que la ciudadanía en su totalidad quede vacunada contra el COVID-19, y se cumpla con el protocolo de Salud Internacional.