Publicado el lunes 26 octubre, 2020";
Positiva respuesta a la venta de abarrotes en la colonia Natividad Garza Leal

Positiva respuesta a la venta de abarrotes en la colonia Natividad Garza Leal

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- El Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes llevó a cabo su Venta de Abarrotes número 25 en la Colonia Natividad Garza Leal.

La jornada comenzó a las 9:00 am con una considerable afluencia de vecinos quienes buscaban aprovechar los precios en los que se ofrecen los productos de la canasta básica. Un apoyo a la economía familiar en estos tiempos de pandemia.

La “Venta de Abarrotes” nació como una opción para que los vecinos de diversas colonias de Tampico pudieran adquirir productos de primera necesidad a precios más económicos que en los supermercados. Hoy se llegan a ahorrar hasta un 40% en algunos abarrotes puestos en venta.

“(Esta actividad) Busca beneficiar, busca mitigar los efectos negativos que ha dejado la pandemia y las consecuencias de la contingencia sanitaria,” señaló el Secretario René Sentíes Barrios.

Es con el apoyo del alcalde Chucho Nader que se ha logrado subsidiar los precios de diversos productos. Además se reactiva la economía local trabajando con proveedores locales. Debido al éxito de este programa, a la fecha se han beneficiado más de 10 mil familias tampiqueñas.

“No nada más llega el vecino que vive en la redonda, sino que también llegan vecinos de otras colonias que buscan este beneficio precisamente”, agregó Sentíes Barrios.

Al inicio de este proyecto sólo se contemplaban dos ventas por semana, ahora ya se ha hecho una costumbre el tener hasta tres ventas de abarrotes por semana. Esto con el objetivo de poder llegar a más sectores de Tampico en menos tiempo y extender los beneficios a más familias.

Hoy se logró beneficiar a cerca de 350 familias. El miércoles se llevará a cabo la venta número 26 en la Zona Centro de Tampico y el viernes será en la Colonia Enrique Cárdenas González por el norte de la ciudad. Además el miércoles habrá una Jornada Médico Asistencial con la participación de diversas dependencias.

“Esperamos contar con muchos vecinos y ciudadanos que buscan obtener este beneficio a través de la Secretaría de Bienestar Social y respaldado por el Presidente Municipal Chucho Nader”, agregó Sentíes Barrios.