Publicado el lunes 14 septiembre, 2020";
Preocupa al PT el “tope” de gastos de campaña

Preocupa al PT el “tope” de gastos de campaña

*** Advierte que Candidatos podrían saltarse el financiamiento público

Por: Jesús Hernández García/ Corresponsal.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La representación del Partido del Trabajo advirtió que las elecciones del 2021 estarán marcadas por una desigualdad política y económicas, “muchos candidatos pudieran saltarse el financiamiento público y acceder a recursos privados”.

Arsenio Ortega Lozano, representante del Partido del Trabajo, sostuvo que de entrada se prevé un escenario complicado para los comicios, «las elecciones no serán realizadas en igualdad, los topes de gastos de campaña previstos en la Ley local invitan al derroche».

Refirió que se prevé que muchos candidatos pudieran saltarse el financiamiento público y acceder a recursos privados del que suele no haber certeza de su procedencia.

Ortega Lozano manifestó además que los servidores públicos difícilmente garantizan imparcialidad en el manejo de los recursos presupuestarios que manejan.

“Esto se da especialmente en el caso de los alcaldes, ediles o diputaciones que sin separarse de su cargo aspiren a contender por su reelección o por otro cargo de elección popular”, consideró.

El también comisionado político del PT dijo que “el caso es que no hay suficientes garantías de control institucional para que las elecciones sean auténticas y libres”.

El representante del Partido del Trabajo ante el IETAM criticó que no se ve que exista un monitoreo exhaustivo “de los gastos de algunos actores políticos, que, a todas, derrochan recursos».