Publicado el lunes 5 junio, 2017";
Presidenta del DIF Madero Angélica de la Garza de Zorrilla reconoce a alumnos del CBTIS 103

Presidenta del DIF Madero Angélica de la Garza de Zorrilla reconoce a alumnos del CBTIS 103

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Dentro de las acciones del Sistema DIF que buscan la inclusión social de las personas con debilidad visual, la presidenta del organismo, Angélica de la Garza de Zorrilla, reconoció a alumnos del CBTIS 103 y creadores de una aplicación para teléfonos celulares que contiene una diversidad de audiolibros.

La titular del DIF maderense dialogó con los estudiantes del sexto semestre del bachillerato en computación, con especialidades en programación y electrónica, Josué González Ávila y Nayelli González Camacho, al mismo que los felicitó por la iniciativa que cumple un propósito social.

“Estoy convencida que ayudar a alguien más, aunque sea con un granito de arena, es algo que llena de energía”, expresó.

Los talentos juveniles que recientemente participaron en el Evento Nacional de Prototipos en San Luis Potosí y en la Feria Nacional de Ciencias, instruyeron a pacientes invidentes del Programa “Camino de Luz” del Centro Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Madero sobre el uso y funciones de la aplicación, que tiene como fin procurar su inclusión y participación, al convertirse en una red social.

Explicaron que el programa para celular consta de dos etapas: “En la primera, se creó una audioteca en la que se incorporará la narración de cuentos y diversos textos; en la segunda, se habilitará un chat por voz y foro abierto al público”.

En otra oportunidad, la señora Angélica de la Garza de Zorrilla aseguró que en el DIF de Ciudad Madero es una prioridad el apoyo a personas con discapacidad y puntualizó que “queremos integrarlos a la sociedad, así como a los deportistas que nos han enseñado que los límites están solo en la cabeza”.