Publicado el viernes 29 mayo, 2020";
Presión ciudadana logra acuerdos para resolver problema de agua sucia en el norte de Veracruz

Presión ciudadana logra acuerdos para resolver problema de agua sucia en el norte de Veracruz

*** Tras bloqueo de 15 horas del jueves en El Moralillo, autoridades veracruzanas aseguran que COMAPA Tampico suministrará agua potable a dicho sector

Por: Teo HERNÁNDEZ.

PÁNUCO, VER.- Tras el bloqueo que se extendió por casi 15 horas durante el día jueves en la carretera Tampico-Valles, este viernes vecinos de El Moralillo se reunieron con autoridades estatales donde establecieron buenos acuerdos con autoridades de varios niveles.

La reunión se llevó a cabo en el salón ejidal en la localidad de El Moralillo, siendo encabezada por el titular de política regional ingeniero Auber Rueda, la titular de política regional en la zona norte de Veracruz Gabriela Juárez, un representante de la CAEV estatal, así como el comandante de la Fuerza Civil.

Como se informó la demanda principal de los vecinos de este populoso sector  que aglomera 18,000 habitantes, es mejorar la calidad y el servicio del agua potable, y en este sentido se estableció un acuerdo con la COMAPA Tampico, para que sea la responsable de abastecer el agua.

Cabe destacar que CAEV se compromete a cubrir gran parte de la deuda que se ha generado con COMAPA de Tampico que anteriormente de forma diaria abastecía de agua al sector.

De la misma forma se trataron temas de la calidad del servicio eléctrico, el desazolve del canal pluvial ubicado en el bordo de Protección, además de temas de seguridad y vialidad.

Vanessa Jiménez una de las representantes de los vecinos, indicó que se establecieron buenos acuerdos y brindarán la confianza a las autoridades para que los cumplan y les den seguimiento oportuno.

Dijo que el día de hoy ya tuvieron respuesta pues la mayoría de los sectores ya cuentan con agua potable de calidad, lo cual fue clave para que este viernes evitaran tomar nuevamente la carretera.