Publicado el lunes 24 agosto, 2020";
Presume Tamaulipas logros del Grupo de Operaciones Especiales

Presume Tamaulipas logros del Grupo de Operaciones Especiales

*** Se han asegurado armas cuyo destino era Michoacán y se han desmantelado células enteras de GDO

Jesús Hernández García/CNT.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A poco más de un mes de su creación, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Seguridad Pública de Tamaulipas ha asegurado cargamentos de armas, vehículos, droga y realizado varias detenciones, informó Félix Arturo Rodríguez.

El director del GOPES señaló que se han alcanzado dichos logros, “se han asegurado 92 armas de las cuales son 81 armas largas, 11 son armas cortas todas ellas del uso exclusivo del ejército y las fuerzas federales”.

En conferencia de prensa indicó que también “se logró el aseguramiento de 317 cargadores para el uso de dichas armas, 32 mil 428 cartuchos, 23 personas han sido detenidas, 27 vehículos han sido asegurados y más de 10 kilos de cocaína, esto en un periodo de mes y medio”.

El funcionario estatal destacó acciones relevantes que han logrado los elementos del Grupo de Operaciones Especiales “como el aseguramiento de un cargamento de armas procedente de Estados Unidos con supuesto destino a Michoacán”.

Rodríguez informó que se aseguraron 54 armas largas de alto poder y un total de 28 mil cargadores que venían escondidos en aparatos de refrigeración.

Por último, reveló que apenas el pasado viernes se logró el arresto de una célula completa de un grupo criminal en Miguel Alemán donde se detuvo a 6 individuos y se logró asegurar 9 armas largas de asalto AK-47.