Publicado el miércoles 2 septiembre, 2020";
Primero Covid-19, ahora dengue… suman 393 casos en Tamaulipas

Primero Covid-19, ahora dengue… suman 393 casos en Tamaulipas

Por: Jesús Hernández García/CNT.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que los casos de dengue en Tamaulipas ascienden a 393, con El Mante encabezando la lista con 134 registrados.

La funcionaria detalló que el segundo lugar lo tiene Victoria con 113 casos, seguido de Tampico con 40, Altamira con 32, Reynosa 28 y Valle Hermoso 17.

Mientras que el municipio de Matamoros registra 14 casos, Nuevo Laredo y Padilla tienen 13 respectivamente; San Fernando 5 casos y Jaumave 4.

Molina Gamboa, señaló que a pesar de la pandemia los trabajos de prevención no se han suspendido, “prácticamente la única metodología para contrarrestar el vector es que no haya vector y esto se hace como lo hemos hecho siempre, con promoción antes para avisar a las colonias que van a entrar a fumigar”, comentó.

“El tema es que, si no descacharrizan no podemos fumigar, esto es como tirar el dinero a la basura, primero se tienen que descacharrizar las colonias”, recalcó.

Molina Gamboa mencionó que está llevando a cabo varios programas en diversos municipios enfocados al combate del dengue, principalmente en 9 municipios que son los de mayor incidencia en el Estado.

Remarcó que, en el caso de Victoria, desde hace 2 semanas se iniciaron los trabajos de combate al mosquito transmisor del dengue y el jueves anterior hubo una campaña de información en las principales colonias.