Publicado el jueves 26 julio, 2018";
Primo hermano de “El JR” continuará en prisión por contrabando de dinero

Primo hermano de “El JR” continuará en prisión por contrabando de dinero

* Rechaza pedir libertad bajo fianza y se le investiga por presuntas ganancias de la venta y distribución de drogas.



Por: Redacción.

SAN ANTONIO, EEUU.- El primo hermano de José Ramón Gómez Leal “JR”, el sampetrino Rafael Gabriel Martínez Leal, detenido en Texas el 17 de julio en el aeropuerto de San Antonio con 900 mil dólares en efectivo, seguirá en prisión al rechazar la audiencia para pedir su libertad bajo fianza.

Este jueves se realizaría la audiencia en la Corte de Distrito Oeste de San Antonio a cargo del Juez Richard B. Farrer, pero el primo hermano del político reynosense conocido como “El JR” desechó ese recurso legal.

Martínez Leal, primo hermano de José Ramón, quien sería designado como super coordinador en Tamaulipas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, deberá continuar en la cárcel.

El pariente de José Ramón Gómez Leal, ahora esperará la presentación de una acusación formal en su contra por los delitos de contrabando de dinero en efectivo, producto de ganancias por la venta y distribución de drogas.

Desde el pasado 17 de julio se encuentra preso Martínez Leal, tras ser denunciado mediante una llamada anónima, asegurándole cerca de 900 mil dólares.

El residente de San Pedro, Nuevo León, tenía como propósito cruzar ese dinero a la ciudad de Monterrey, señaló ante un juez el agente especial de Investigaciones de Seguridad Interior de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, Paul Muriel.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza recibió una llamada en la que se indicaba que un avión privado con matrícula XB-TOY llevaría una gran cantidad de dinero en contrabando.

En las instalaciones de inspección de aeronaves privadas, los agentes llegaron para realizar una revisión del avión.

Los ocupantes negaron disponer de más de 10 mil dólares, entre quienes se encontraba el primo de “JR” de nombre Rafael Gabriel Martínez Leal, así como Juan Pablo Hoyos Ávila, José Andrés Marroquín Salazar, Jorge Luis Martínez Hernández, y Marina Montserrat Guajardo Leal.

Al revisar la aeronave, se encontraron ocho cajas selladas que tenían imágenes de un ventilador en donde había paquetes envueltos en cinta adhesiva gris con dinero que sumó 879 mil 99 dólares.

Rafael Gabriel Martínez Leal y Juan Pablo Hoyos Ávila fueron arrestados por contrabando de dinero en efectivo obtenido de supuestas ganancias de la venta y tráfico de drogas.