Publicado el Sábado 14 abril, 2018";
Prohibidos, matrimonios entre menores de edad en Pueblo Viejo

Prohibidos, matrimonios entre menores de edad en Pueblo Viejo

A mes y medio de entrar en vigor la Reforma, se han rechazado a 15 parejas menores de edad, quienes buscaban contraer matrimonio.



Por Teo Hernández.

PUEBLO VIEJO, VER.- La oficialía de Registro Civil de Pueblo Viejo, informó que a partir de este año se han prohibido los matrimonios entre menores de edad en todo el estado de Veracruz, por la nueva reforma por las convenciones del Derecho del Niño adheridas al código Civil de Veracruz.

La Lic. Flor Valdez Vázquez, oficial del registro civil en pueblo viejo, dio a conocer que a un mes y medio de haber llegado a esta oficialía han rechazado por lo menos a 15 parejas menores de edad, quienes buscan contraer matrimonio, destacando que anteriormente se podían llevar a cabo las ceremonias con el consentimiento de los padres de familia, mas sin embargo ahora ya no se puede realizar este procedimiento.

Dijo que anteriormente en el municipio de Tempoal, cuando se podía, se casaron dos menores de 13 años, pero ahora ya no se puede por la nueva reforma que se aprobó en el mes de noviembre del año pasado.

Dijo, “no podemos casar a menores de edad, por las convenciones del Derecho del Niño, en los cuales establece no pueden solicitar el matrimonio hasta después de los 18 años de edad, muchas de las veces desconocen de este trámite, han venido muchas parejas, pero se les explica de los impedimentos ya que no podemos ofrecerles el acto registral de matrimonio”, apuntó.

Destacó que en la actualidad existen muchos casos de embarazos no deseados en su mayoría en los adolescentes, por lo cual buscan formalizar su situación jurídica, pero todavía no están en la edad, ya que por los requisitos que establece el código civil, no se pueden casar menores de edad.