Publicado el viernes 9 octubre, 2020";
Promueve Ayuntamiento de Ciudad Madero acciones de Salud

Promueve Ayuntamiento de Ciudad Madero acciones de Salud

El Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  inició este viernes la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional, al personal del municipio.

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que estas acciones son realizadas en coordinación con la  Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, empezando con la aplicación de 100 dosis al personal que labora en la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

“La instrucción del Presidente Municipal, es intensificar acciones que garanticen la salud de los maderenses y  con esta campaña de vacunación contra la influenza que se da a nivel nacional es importante que nosotros como servidores públicos poner el ejemplo y vacunarlos  para contrarrestar esta enfermedad que se incrementa en la temporada de otoño e invierno”, expresó.

Destacó que en lo sucesivo continuarán de manera ordenada a cada Dirección del Ayuntamiento, respetando las indicaciones que marca el sector salud a causa de la pandemia por Covid-19.

Ojeda Caballero, manifestó que junto con el personal del sector salud estarán llevando próximamente brigadas de vacunación en puntos estratégicos de las colonias para evitar que la población se exponga y evitar aglomeraciones.

Finalmente, la funcionaria municipal exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la Influenza, sobre todo, los grupos de riesgos como los adultos mayores y niños a partir de los seis meses y personas con enfermedades crónicas degenerativas.