Publicado el miércoles 10 marzo, 2021";
Promueven en Madero acopio de Basura Electrónica

Promueven en Madero acopio de Basura Electrónica

Para promover la creación de entornos más amables con el planeta, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, invita a la ciudadanía a  participar en la campaña permanente de acopio de basura electrónica y pilas en desuso.

Philip Norrie Fraser, titular de la referida dependencia municipal, informó que estas acciones tienen como objetivo preservar el cuidado del medio ambiente y evitar que los desechos contaminen canales y cuerpos lagunarios. 

Explicó que desde el inicio de la administración municipal se ha desarrollado esta campaña logrando colectar poco más de 32 toneladas de basura electrónica, la cual por contar con ciertas sustancias que pueden ser tóxicas no pueden ser depositadas en el relleno sanitario o los contenedores de basura.

Entre los artículos que la gente puede llevar, se encuentran: monitores de computadoras, teclados, módems, impresoras, grabadoras, televisores, celulares, ventiladores y todo elaborado a base de metal; incluyendo también, las pilas alcalinas y salinas.

Finalmente, Norrie Fraser, señaló que el centro de acopio se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, en un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas, ubicada en el Parque Bicentenario.