Publicado el viernes 15 marzo, 2019";
Pronostican fin de semana con lluvias por el paso del frente frío 44

Pronostican fin de semana con lluvias por el paso del frente frío 44

Por: Benjamín Portilla Rodríguez

Cazones, Ver.- Tomando los datos que aporta el Servicio Meteorológico Nacional  (SMN), la dirección de Protección Civil de Cazones, informa que seguirán las lluvias y las bajas temperaturas todo el día de semana, por el paso del frente frío número 44.

La dependencia municipal, avisa a la población a tomar las precauciones correspondientes para afrontar estos días, donde se espera que la temperatura siga descendiendo, por lo que deberán de abrigarse bien si tienen que salir de su domicilio.

Al respecto el titular de la dirección municipal de Protección civil, David Herrera Reséndiz, ha invitado a la población cazoneña en extremar medidas preventivas, principalmente con los menores de edad y con personas de la tercera edad, quienes son quienes recienten más cuando bajan las temperaturas.

También alertaron  a los bañistas para que no se arriesguen, pues el frente frío #44 trae consigo rachas de viento demasiado intensas, las cuales podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, lo que puede levantar laminas y objetos pesados.

Herrera Resendiz, reitero el exhorto de abrigarse bien, principalmente a la hora de dormir, pues es en la madrugada,  es cuando más bajan las temperaturas y cuando más vulnerable se encuentra el cuerpo humano.

Por último, dijo que el personal de protección civil de Cazones, se mantendrá alerta de cualquier tipo de incidente que se se pueda dar durante este fin de semana en donde la lluvia y el frío estará presente.