Publicado el martes 18 mayo, 2021";
Pronostican fuertes lluvias para la zona a partir de mañana

Pronostican fuertes lluvias para la zona a partir de mañana

*** Protección Civil de Madero realiza acciones preventivas para evitar inundaciones

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Se espera que para mañana miércoles y jueves se presenten lluvias fuertes en la zona sur de Tamaulipas, por lo que el área de protección civil está realizando acciones preventivas para evitar inundaciones en Madero.

El titular de la dependencia, Romel Martínez Flores, dijo que se tuvo una reunión para planear un próximo encuentro con todas las autoridades que formarán parte del consejo municipal de protección civil, el cual debe ser instalado antes de que inicie la temporada de huracanes.

“El pronóstico del tiempo nos ha estado informando que a partir del miércoles en la noche parte del jueves se esperan lluvias torrenciales en la parte sur del estado, nosotros en Ciudad Madero nos estamos programando precisamente para no nada más estas lluvias sino para toda la temporada de lluvias”, precisó.

Indicó que ante los pronósticos, la cuadrilla de limpia pública ha estado llevando a cabo la limpieza de drenes y canales a cielo abierto para dar fluidez a la lluvia que pueda caer en el municipio.

Expuso que las precipitaciones siempre son sorpresivas, por lo que se pueden tener lluvias torrenciales o ligeras, pero se debe trabajar para mitigar los daños que pudieran presentarse.

Martínez Flores, añadió que en Madero pudiera darse la caída de granizo, aunque los cambios climáticos han demostrado que todo puede pasar, por ello que están en constante monitoreo y comunicación con el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil nacional, así como Capitanía de Puerto y Marina.