Publicado el lunes 13 enero, 2020";
Proponen implementar operativo mochila segura en instituciones educativas de Pueblo Viejo

Proponen implementar operativo mochila segura en instituciones educativas de Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo. – En relación a los recientes acontecimientos ocurridos en la ciudad de Torreón, en donde un alumno le disparó a su maestra y algunos de sus compañeros, las autoridades de este municipio buscarán las medidas pertinentes en las instituciones educativas.

Por lo anterior  la maestra Marta Oliva Piñeiro, Regidora de la comisión de Educación del municipio de Pueblo Viejo, dijo que se debe tener pláticas con los docentes, coordinadores y supervisores escolares para la operación mochila.

Explicó que también es importante que se le brinde pláticas a los padres de familia y que se hagan responsables de los niños que platiquen con ellos, que jueguen y que estén al pendiente de ellos para conocer qué tipo de problemas pueda tener un hijo e incluso pueden  ver hasta problemas psicológicos.

Dijo que son situaciones que se deben detectar en la casa y conocer que está pasando por su mente, «Si nos ponemos a entrevistar y a platicar con los niños se acabaría todo esto es la primera vez que surge así y tenemos que tener mucho cuidado, tener más conciencia en cuestión de los alumnos dentro de las escuelas y supervisarlos, hay que ver las conductas del niño que piensa, que hace supervisarlo en cuestión de cultura y su comportamiento», indicó.

Oliva Piñeiro,  dijo que en las instituciones educativas del municipio no se cuenta con psicólogos, «nos hacen falta también trabajadores sociales, enfermeras, orientadores y prefectos, antes había en la secundaria pero en la actualidad ya no se cuenta con recursos y tal vez por eso no hay personal de psicología, nos hacen falta conserjes en escuelas federales», indicó.

Señaló que el municipio de Pueblo Viejo, entre preescolar, primaria, preparatoria y universidad son 84 planteles educativos, el 40% tienen un conserje por ejemplo, pero no tenemos psicólogo, ninguna enfermera, ninguno lo tiene lo cual es de suma importancia para también detectar los problemas a los que se enfrentan los estudiantes.