Publicado el viernes 4 septiembre, 2020";
Proporcionarán techo y más internet para niños que estudian en zona ejidal de Altamira

Proporcionarán techo y más internet para niños que estudian en zona ejidal de Altamira

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

ALTAMIRA, TAM.- Cumpliendo con el compromiso de apoyar a la niñez en el municipio de Altamira, el diputado local Miguel Gómez Orta, realizó una visita al profesor Cuitláhuac Saucedo Avalos en el Ejido Esteros, con quien se comprometió a construir el techo de un cuarto y ampliar la red de internet, para que más niños tomen sus clases virtuales.

Es en la casa ubicada sobre la calle Reforma, donde el maestro ofrece este espacio desde el 25 de agosto para que los niños puedan descargar sus actividades, además de proporcionarles impresiones de cuadernillos gratis.

Tras conocer esta acción del profesor, el legislador altamirense mandó a colocar un toldo para que los estudiantes no se vieran afectados por las lluvias o los rayos del sol, siendo ese día cuando se comprometió a llevar más ayuda al maestro.

«Se puso una lona, pero se va a techar un cuarto que hay ahí para que los niños tengan un salón para sus clases. Estarán más protegidos, ni a ellos ni al maestro les va a costar es algo importante para que sigan con su educación», resaltó.

Actualmente, la red de internet solo permite tres equipos conectados, pero el diputado local dio a conocer que, «se va a subir el contrato de internet para que tenga mayor potencia y pueda subir de tres a 12 niños los que puedan estar tomando sus clases».

Miguel Gómez, dio a conocer que actualmente se está levantando un censo de los ejidos donde las familias carecen de una conexión de internet y por esta razón no pueden tomar sus clases a distancia.

«Estamos sacando los ejidos que están totalmente desconectados para gestionar con un proveedor un lugar con internet, es para que puedan tomar sus clases gratis y poder hacer tareas», finalizó Miguel Gómez Orta.