Publicado el lunes 3 agosto, 2020";
Protección Civil de Madero verificará ocho nuevos establecimientos

Protección Civil de Madero verificará ocho nuevos establecimientos

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La dirección municipal de protección civil en Madero, llevará a cabo la verificación de ocho nuevos negocios que pretenden instalarse en la ciudad.

Rommel Martínez Flores, titular de la dependencia, destacó que éstos son principalmente del giro gastronómico, además de algunos otros de giros diversos.

Señaló que parte de las funciones de la dependencia a su cargo es la supervisión y seguimiento de todo establecimiento, negocio o comercio que pretenda o esté por iniciar operaciones, pues debe cumplir con lineamientos de seguridad interna y las medidas de respuesta ante alguna emergencia, para garantizar la integridad de las personas.

Expuso que son 18 establecimientos en total que serán revisados en lo relacionado a su documentación y serán evaluados en sus planes internos para hacer las observaciones correspondientes, o dar el visto bueno para que proceda la apertura.

“Son ocho los establecimientos por hacer trámites nuevos, los otros diez son por actualización de su documentación para la autorización de sus permisos como alcoholes”, precisó.

Agregó Martínez Flores, que actualmente elaboran un esquema y un programa para visitar aquellos establecimientos que no han dejado de estar activos como restaurantes, hoteleros, gasolineras, entre otros.