Publicado el Miércoles 11 abril, 2018";
Protestan padres de familia; sin energía eléctrica desde hace 4 meses en escuela de Altamira

Protestan padres de familia; sin energía eléctrica desde hace 4 meses en escuela de Altamira

Mantendrán tomadas las instalaciones de la Secundaria Técnica 85 por la falta de un transformador con valor de hasta 100 mil pesos que detiene las actividades escolares.



Protestan padres de familia2MANUEL González/ SÍNTESISdelGOLFO

ALTAMIRA, TAM.- Ante la falta de energía eléctrica desde hace más de cuatro meses, padres de familia de la escuela Secundaria Técnica No. 85 “Aurora Cruz de Mora” en Altamira tomaron las instalaciones de este centro educativo para exigir la reposición del transformador que se quemo en enero de este año.

Una variación de voltaje originó que el transformador explotase, dejando sin electricidad al plantel ubicado en Santa Elena, donde estudian más de 300 alumnos y laboran 32 maestros, quienes bajo el extremo calor de la temporada deben terminar la jornada, mientras que por la noche se vuelve un blanco perfecto para que se cometa un ilícito.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Adriana Vázquez, afirma que han acudido a varias instancias para solicitar apoyo sin obtener respuesta: “Son cuatro meses sin electricidad, metimos oficios para pedir ayuda, los de la SEP vinieron a ver el problema, pero no nos dan respuesta y en la CFE nos dicen que no está en sus manos, que es la escuela la que tiene que comprar el equipo para hacer el cambio”.

Hace un año y medio comenzó a presentar fallas el transformador por lo que se reparó, sin embargo durante el mes de noviembre comenzaron los problemas de voltaje, culminando en su explosión el pasado 17 de enero.

Sustituir el transformador cuesta alrededor de 100 mil pesos, de lo cual tienen conocimiento el Centro Regional de Educación, la Dirección de Educación Municipal e incluso autoridades educativas en el estado, sin que hayan emitido una respuesta favorable para la comunidad estudiantil de la Secundaria Técnica 85.

De manera provisional el kínder Luis Donaldo Colosio, ubicado a un costado de la secundaria, les presta electricidad para las labores administrativas en un horario de 7:00 a 9:00 a.m., lo cual no es suficiente, ni soluciona el problema; por lo que de manera definitiva, los padres de familia mantendrán tomadas las instalaciones hasta que alguna autoridad les dé una respuesta.

Protestan padres de familiaProtestan padres de famili