Publicado el miércoles 9 enero, 2019";
Pueblo Viejo, será sede de la zona norte de Veracruz para el Plan de Desarrollo Estatal.

Pueblo Viejo, será sede de la zona norte de Veracruz para el Plan de Desarrollo Estatal.

Por Teo Hernández. 

Pueblo Viejo.- El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dio a conocer que Pueblo Viejo, será sede de la zona norte de Veracruz para el Plan de Desarrollo Estatal que iniciará en el mes de febrero. 

Señaló que los primeros días del mes de febrero se llevará a cabo el acto, donde se espera la visita del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, donde además se contará con la participación de la ciudadanía para que opinen sobre diversos temas que formará este documento.

Hasta el momento se tiene contemplado que el evento se lleve a cabo en la escuela primaria “Expropiación Petrolera”, que se ubica en la zona centro de Pueblo Viejo a escasos metros del Palacio Municipal, sin embargo, aún están en espera de que se confirme si el edificio cuenta con las características, para que se desarrolle este evento. 

El edil, indicó que la localidad, será una de los municipios que serán tomados en cuenta para recolectar la opinión de las personas y saber cuál es su principal necesidad, es por ello que se va a invitar a la ciudadanía en general para que asistan al evento. 

La visita de las diversas áreas que formarán parte de este libro, es para que la población aporte sus comentarios y saber puntos fuertes y débiles que tienen en el lugar y que de esa manera hacerlo prioritario y forme parte del proyecto. 

Explicó que en todo el estado, se estarán llevando a cabo los foros donde participarán especialistas en la materia, académicos, profesionistas, servidores públicos, líderes comunitarios; con el fin de ser el portavoz de hombres y mujeres. 

Este plan, marcará la pauta a seguir del Gobierno del Estado para brindar seguimiento a cada una de las problemáticas que se localicen en cada uno de los sectores como el desarrollo económico, social y educación. 

El Gobernador del Estado, dio a conocer que el proyecto tiene que estar concluido para el mes de marzo, posteriormente de ahí partirán para iniciar con el trabajo en cada una de las regiones que forman parte de la entidad.