Publicado el jueves 13 febrero, 2020";
Pueblovejences denuncian imparable ola de robos y asaltos en Mata Redonda

Pueblovejences denuncian imparable ola de robos y asaltos en Mata Redonda

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Residentes de la congregación Mata Redonda ubicada al norte del municipio de Pueblo Viejo, denunciaron continuos asaltos y robos que se vienen cometiendo desde hace más de tres semanas.

De acuerdo con los denunciantes, los asaltos  suceden entre las 4 o 5 de la tarde cuando hay poca presencia de peatones y automovilistas en el campo 20 de noviembre en la congregación Mata Redonda.

Deyanira Pérez Rocha, residente de Mata Redonda, dio a conocer que en una semana se ha registrado más de tres asaltos a mano armada, dijo que recientemente una camioneta repartidor de mercancía fue asaltado por los delincuentes además de los robos a casa habitación.

Explicó que los maleantes se trasportan en motocicletas para perparar los robos por lo que los vecinos los tienen atemorizados además la falta de vigilancia en este sector por ello piden la presencia de los elementos de seguridad pública para que lleven los rondines de vigilancia.

Pérez Rocha, dijo que ya han solicitado varias veces  la intervención de la fuerza civil, más sin embargo los elementos de está corporación nunca llegan «siempre nos comunicamos al 911 para solicitar el apoyo de los elementos de seguridad pública pero nunca llegan». Indicó.

Agregó que los delincuentes cruzan un solar enmontado que se ubica cerca del campo 20 de noviembre de Mata Redonda donde llevan la mercancía robada.