Publicado el jueves 6 agosto, 2020";
Que el Gobernador de Veracruz no tenga miedo a la Revocación de Mandato: Julen Rementería

Que el Gobernador de Veracruz no tenga miedo a la Revocación de Mandato: Julen Rementería

*El senador a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, se pronunció en contra de 3 dictámenes que se discutieron durante la Primera Comisión de la Permanente

*En su calidad de Presidente de la comisión encargada de los asuntos de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, presentó los dictámenes discutidos, de los cuales se aprobaron seis en la Cámara Alta

Ciudad de México.- “Lo único que necesitamos que el gobernador de Veracruz no le tenga miedo a la revocación de mandato”, expresó el senador de la República Julen Rementería del Puerto, durante la discusión de los dictámenes de Primera Comisión de la Permanente ante la cámara alta.

“Hay tres dictámenes que en lo particular me gustaría destacar, en el segundo se desechan dos puntos de acuerdo para exhortar a las legislaturas de los Estados para el tema de la revocación de mandato y la consulta popular, citó como ejemplo a mí Estado, en Veracruz se hizo una reforma político electoral hace unas cuantas semanas, en la que se habla de todo, hasta de la consulta popular, pero el gobierno estatal de Morena, impide que se actualice la figura de la revocación”, explicó el legislador.

Refirió que la actual administración se negó a homologar la Revocación de Mandato, porque la calificación de ese gobierno, está reprobada por los más de 8 millones de veracruzanos y aunque se necesita legislar sobre ello, el mandatario estatal se negó.

“Cuándo este senado, está cámara aprobará un exhorto para que se cumpla con una legislación que ya aprobamos nosotros desde el año pasado, que exista la revocación de mandato, es lo único que estamos pidiendo que vaya en concordancia con lo que aquí se aprobó”, instó el senador veracruzano.

Asimismo, se posicionó en contra de dos dictámenes más donde se habla de medidas para garantizar la integridad física de los profesionales de la salud, donde explicó que en un princiìo se planteó de manera negativa por el grupo mayoritario  de Morena.

“El grupo mayoritario y sus aliados han sido quienes manifestaron no estar de acuerdo con las propuestas planteadas originalmente en sentido positivo, aquella que ustedes estimaron exhortaba a la Secretaría de Seguridad y a la de Salud del Gobierno Federal a implementar estrategias y operativos de protección a los prestadores de servicios, salud médica y asistencia social y que las violaciones de los derechos de estos trabajadores fueran investigadas y sancionadas”, dijo Rementería.

Dijo que, miles de trabajadores del sector salud han sufrido violaciones a sus derechos por la mala estrategia diseñada por este gobierno para hacer frente a la pandemia y en lugar de aceptar la crítica y tratar de rectificar el error, proponen silenciar, desechando la realidad, misma que les termina estallando en la cara.

“El personal médico ha sido unos de los sectores afectados por la pandemia al no brindarle las autoridades sanitarias los insumos y los equipos indispensables para su protección. México registra una de las tasas de mortalidad en niños de covid, las más altas de américa latina y ante la discrepancia de las cifras oficiales, la Secretaría de Salud, delegó su responsabilidad a los Estados, a los gobiernos estatales con confusos mensajes lo que ocasionó por cierto la llamada de atención de la OMS”, instó.

Así también se refirió a un tercer dictamen en el que se establece la participación permanente de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, cuando en la reforma que da origen a la Guardia Nacional, se establece en el quinto transitorio que tiene que ser regulada, fiscalizada, extraordinaria, subordinada y complementaria, son normas jurídicas que tiene un significado propio.

“El presidente con esa idea de meter a las fuerzas armadas con el dizque combate a la corrupción, con el intento de mejoramiento a la seguridad la mete en todo, es hora de que le digamos al presidente que respete a las fuerzas armadas, que les de su lugar, los hemos reconocido que no los ponga en riesgo, ni los comprometa, que no los ponga a realizar tareas que son inherentes”, agregó.

En su calidad de Presidente de la comisión encargada de los asuntos de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, presentó seis dictámenes los cuales fueron aprobados ante el Congreso de la Unión.