Publicado el Martes 28 agosto, 2018";
¿Quién Mató a los Puppets?

¿Quién Mató a los Puppets?

Por Hugh Belmont

Del universo creado por Jim Henson llega ¿Quién Mató a los Puppets? (The Happytime Murders), este divertido filme es la última ocurrencia de su hijo Brian Henson, que en esta ocasión se aleja de las pautas establecidas por el cine infantil para valientemente enfocarse de lleno al público adulto.

Ambientada en un mundo donde los humanos y los puppets (marionetas) conviven con cierta armonía en donde el racismo se vive de una manera diferente pero al mismo tiempo igual a nuestra realidad.

La premisa sin ir más allá toma elementos del cine de acción ochentero y noventero, en donde con poca lógica en el desarrollo de los eventos busca crear una historia “coherente” en su mundo. Phil Phillips es un puppet detective venido a menos otrora promesa de la policía y Connie Edwards (Melissa McCarthy); detective policiaca y antigua compañera de Phil, ambos se ven obligados a trabajar juntos para tratar de averiguar quién está asesinando brutalmente al antiguo elenco de un exitoso programa infantil de los años 80 llamado “La banda Happytime”.

Con un humor bastante mordaz que en momentos llega a lo exagerado, abandona toda seriedad de su trama para dar un buen momento con chistes tontorrones. Esta película se aleja mucho de lo logrado por “¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit? [1988])” que en su momento logró al combinar animación con actores reales.

Con un elenco destacable, Melissa McCarthy como pez en el agua, Maya Rudolph correcta sin ir a más y una muy desaprovechada Elizabeth Banks. Potencian el humor y la acidez en los diálogos, proponiendo al espectador hacerle pasar un buen momento en donde no se le pide pensar tanto.

Por último, debo decir que los más jóvenes les podrá resultar una película simplona incluso ofensiva, este filme es estrictamente recomendada para aquellos que crecieron con los Muppets y con Plaza Sésamo así como con series policiacas estilo Miami Vice.

Si desean pueden seguirme o compartir conmigo sus opiniones vía Twitter @HughBelmont.