Publicado el martes 29 septiembre, 2020";
Ráfagas de viento dejan sin luz a comunidades de Tampico Alto

Ráfagas de viento dejan sin luz a comunidades de Tampico Alto

Por Teo Hernández.

Tampico Alto.- La Unidad de Protección Civil Municipal informó sobre las afectaciones por los fuertes vientos  generados por el Frente Frío 4, la madrugada de éste martes.

De acuerdo con el reporte   por el titular de la Unidad de Protección Civil, desde los primeros minutos de este martes comenzaron los reportes de emergencias por parte de la ciudadanía debido a los fuertes vientos que se sintieron.

Marco Aurelio Polito Meza director de protección civil, manifestó que los fuertes vientos que azotó en esta zona provocó la caída de cables de telefonía y de energía eléctrica, además de daños en los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad, es el saldo que ha dejado hasta esta mañana el ingreso del frente frío número 4, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Destacó que las afectaciones se vieron más en las comunidades de cabo Rojo donde más de 20 familias se quedaron sin energía eléctrica así como la comunidad de los Jobos, sin embargo ya están trabajando las cuadrillas de la CFE y personal del ayuntamiento para restablecer el servicio de energía eléctrica.

«Hicimos un recorrido para verificar las afectaciones de los daños por los fuertes vientos para ayudar a la población, sin embargo no hubo daños mayores solo algunos cables caídos de la red eléctrica y la suspensión de energía eléctrica en algunas comunidades», indicó.