Publicado el miércoles 13 enero, 2021";
Razer presenta sus diseños conceptuales de máscara inteligente y silla gaming en CES 2021

Razer presenta sus diseños conceptuales de máscara inteligente y silla gaming en CES 2021

La marca Razer, conocida por sus productos para jugadores, ha decidido anunciar en el evento de CES 2021 un nuevo modelo de mascarilla para gamers llamado Project Hazel que ellos mismos describen como la «mascarilla más inteligente del mundo«.

Puede parecer un producto extraño para la protección de la máscara facial impulsada por el coronavirus, pero según su diseño conceptual del Proyecto Hazel para una máscara facial de clase N95, aporta algunas ideas notables para agregar inteligencia digital a la mesa. 

Por ejemplo, tiene ventilación activa y esterilización automática, con un estuche separado que puede cargarlo de forma inalámbrica y tiene un esterilizador UV. Utiliza filtros reemplazables y ventiladores recargables en las cápsulas, lo que pretende convertirlo en una solución sostenible.

Las luces RGB no es solo algo estético

El extra de Razer es que agrega iluminación. Los LED de las cápsulas indican el estado de carga y también hay LED internos para que su boca sea visible con poca luz.

La máscara tiene silicona alrededor de los bordes para un sello hermético y presillas ajustables para las orejas, y puede ajustar la cantidad de flujo de aire para una máxima comodidad y protección. Además, viene en varios tamaños. 

Project Hazel tiene un diseño claro y transparente para que quienes te rodean puedan ver las expresiones faciales, como una sonrisa o una risa, y permitir que las personas con problemas de audición lean en los labios y entiendan lo que el usuario está diciendo.

También pueden reducir el volumen de voz, una nueva tecnología, Razer VoiceAmp, utiliza un micrófono y un amplificador incorporados para mejorar el habla del usuario y lograr una comunicación clara, al mismo tiempo que permanece seguro en situaciones sociales.

Más allá de este prototipo de mascarilla de Razer, la marca coreana ha estado muy implicada en la lucha contra COVID-19, incluyendo la conversión de sus instalaciones de fabricación para producir máscaras médicas certificadas y la donación de 1 millón de máscaras faciales quirúrgicas a los trabajadores sanitarios y médicos gracias a su iniciativa Razer Health.

Todo eso está destinando en parte gracias a sus fábricas por la fabricación de mascarillas que la marca ha donado a varios países e incluso creando máquinas expendedoras de mascarillas totalmente gratuitas.

Así hablaba de ella Min Liang-Tan, cofundador y CEO de Razer:

Razer reconoce la incertidumbre del camino que tenemos por delante, por lo que era nuestro deber ayudar a proteger a los miembros de nuestra comunidad y prepararlos contra las amenazas invisibles. El concepto de la máscara inteligente del “Project Hazel” pretende ser funcional, pero a la vez cómoda y útil para interactuar con el mundo, manteniendo una estética sociable.”

Project Brooklyn, es la silla gamer que todos queremos tener

Diseñada para todo tipo de jugadores y pensada para que quepa cómodamente en nuestro dormitorio o sala de juegos, el diseño del concepto de silla de juego del Project Brooklyn se transforma de una silla gamer ergonómica a un centro de entretenimiento completo que ofrece una inmersión impresionante y de última generación tanto para juegos de PC como de consola.

El Project Brooklyn es una silla de juego de vanguardia construida con fibra de carbono e iluminación RGB, que se transforma fácilmente en una estación de juego totalmente inmersiva, con imágenes panorámicas gracias a una pantalla desplegable de 60″, retroalimentación táctil incorporada en el asiento, y descansabrazos 4D modulares a mesas periféricas ajustables. Los tipos existentes de sillas «todo en uno» que ofrecen asientos de estilo «cockpit» y accesorios montados son típicamente de tamaño de una sala y costos astronómicos.

Con un diseño inspirado en la Razer Iskur presentada en octubre del 2020, el Project Brooklyn da un salto adelante en los puntos de contacto del usuario, conectando la silla gamer a la pantalla y sus componentes más funcionales como los descansabrazos, sin dejar de ofrecer la comodidad de los cojines de alta densidad que soportan su forma corporal única. El respaldo cosido en cuero está construido en un robusto cuerpo de fibra de carbono para mantener una postura perfecta durante los maratones de juegos.

La plataforma ajustable en la que se sienta la silla contiene los cables y toma las referencias del diseño del monitor Razer Raptor. Montado en la columna vertebral de la silla y desplegable con el toque de un botón se encuentra una pantalla OLED de 60″ de full surround para un detalle visual impresionante. 

Regresando al respaldo de la silla cuando no se utiliza, el montaje de la pantalla desplegable te sumerge en el centro de la acción con detalles nítidos y una maravillosa experiencia panorámica.

Los descansabrazos 4D totalmente modulares esconden mesas plegables con una ergonomía flexible, lo que te permite cambiar fácilmente entre los juegos de PC con un mouse y un teclado, a los juegos de consola. Hay paneles separados en cada descansabrazo que permiten una ergonomía diferente del teclado y el mouse, y cada mitad se pliega cuando no se utiliza.

Basándose en el éxito del prototipo de retroalimentación háptica impulsada por audio de Razer mostrado en CES 2019, se ha construido una nueva integración nativa de Razer HyperSense directamente en el marco de la silla para lo mejor en inmersión táctil. Los módulos de alta fidelidad activados de forma independiente ofrecen la sensación de las vibraciones más sensibles que se sienten durante el juego, como el salto al agua o el aterrizaje en una plataforma para una experiencia de juego verdaderamente inmersiva. 

Razer Chroma RGB se han integrado a lo largo de los exteriores de los cojines de los asientos y está disponible para su personalización mediante los 16.8 millones de colores, activados a medida que juegas junto con otros periféricos sincronizados por más de 150 títulos.

Esto aseguraba sobre la silla Min Liang-Tan:

“El Project Brooklyn es un concepto emocionante desarrollado en la verdadera esencia de una estación de juego totalmente inmersiva. La retroalimentación háptica, los visuales y el diseño funcional general con atención a la ergonomía ofrecerá una experiencia de juego única.”