Publicado el lunes 31 agosto, 2020";
Reabrirán gimnasios e iglesias en Tamaulipas

Reabrirán gimnasios e iglesias en Tamaulipas

Por Ricardo GalindoCNT.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tras largos meses de espera, Tamaulipas permitirá a partir de mañana la reactivación de gimnasios e iglesias, dando luz verde para que la gente asista a hacer el tan necesario ejercicio, pero también alimente el espíritu, lo cual no se debe de entender como una luz verde para regresar a todas las actividades ordinarias pues esto puede generar un retroceso en el decrecimiento de casos de Covid-19, advirtieron las autoridades estatales.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puntualizó que la reapertura de gimnasios e iglesias será al 25% durante tres días a la semana, lunes, miércoles y domingo, con todas las medidas sanitarias vigentes como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la sanitización de todos los espacios.

Sé que hay mucha gente que quiere hacer ejercicio, desafortunadamente esa era una de las áreas propicias a mayores contagios, pero ya con todos esos sacrificios que se han hecho, entonces se ha hablado con los dueños de los gimnasios de la reapertura y tenemos que ser muy cuidadosos y no malinterpretar que estamos todos bien y ya podemos hacer todo, dijo.

Por su parte, Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, puntualizó que el viernes la Federación dio a conocer que Tamaulipas es uno de los 10 estados del país que avanzaban a semáforo amarillo, lo cual es meramente indicativo, ya que esto no significa que todo el estado tendrá este avance.

Puntualizó que de los 43 municipios del estado, 30 pasan a fase 2, mientras que los 13 restantes continuarán en fase 1. Así pues, en los municipios en fase dos se podrán reabrir tanto gimnasios como iglesias, mientras que en los que se mantienen en fase 1 solo podrán reabrir las iglesias.

Los municipios que continúan en fase 1 son Altamira, Matamoros, Reynosa, Camargo, Aldama, Tampico, Madero, Miguel Alemán, Mante, Nuevo Morelos, Valle Hermoso, Xicoténcatl y y Xicoténcatl, y que hay algunas modificaciones como las asociaciones religiosas tres días a la semana con un 25 por ciento, dijo.

Así pues, precisó que se aperturarán también todos los parques y áreas turísticas del centro del estado, así como todos los municipios que estén en fase dos tendrán acceso a todas estas modificaciones que ya se habían publicado hace 14 días, solo a la espera de que el nuevo decreto se publique hoy en el Periódico Oficial del Estado tras la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.