Publicado el jueves 10 enero, 2019";
Realiza PC Estatal importante reunión con autoridades norveracruzanas

Realiza PC Estatal importante reunión con autoridades norveracruzanas

Pueblo Viejo fue sede de esta reunión de trabajo con Alcaldes y Directores de Protección Civil de los municipios de la zona norte de Veracruz.

 Por Teo Hernández. 

Pueblo Viejo.- Como parte de la estrategia de gobierno del estado de Veracruz de trabajar estrechamente con las administraciones municipales, alcaldes de la zona norte este día sostuvieron una importante reunión con Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil del gobierno de Veracruz.

Durante el encuentro realizado en Pueblo Viejo, la funcionaria estatal resaltó el compromiso del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez de colaborar de manera estrecha con las autoridades municipales de todas las regiones de la entidad. 

Dijo que las autoridades municipales son el primer contacto que la población tiene con alguna instancia de gobierno. Precisó que los alcaldes son los primeros respondientes ante una eventualidad ya que facilitan que haya cobertura de Protección Civil. 

Manifestó que en esta ocasión correspondió a la zona norte de la entidad, ser la primera sede de estos encuentros.

La funcionaria escuchó de las necesidades y carencias que tienen en cada uno de los municipios, asimismo les pidió a los titulares de protección civil municipal actualizar sus Atlas de riesgo, esto con el fin que esten en condiciones de responder en caso una contingencia en coordinación con el actual gobierno. 

Por su parte el alcalde anfitrión, Luis Fernando Cervantes Cruz, reconoció el interés del gobierno estatal de que las diversas secretarías trabajen con los gobiernos locales.

Contaron con la presencia el alcalde de Tampico Alto Adrián Domínguez Rangel, Marco Aurelio Pólito Meza, director de protección civil de Tampico Alto, Filiberto Olivares Zaleta, coordinador de protección civil regional del estado, Carlos Alberto Canales, director de protección civil de Pánuco, Marcelino Quiros Argumedo, director de protección civil municipal de Pueblo Viejo, Luis Alfredo Medina botana, director de presión Civil del Higo, Juana María Martínez Guerrero alcaldesa del Higo.