Publicado el lunes 21 octubre, 2019";
Realiza UAT Congreso sobre Comportamiento Organizacional

Realiza UAT Congreso sobre Comportamiento Organizacional

·  En la Facultad de Comercio de Tampico, participan especialistas en áreas económico administrativas.

La Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) llevó a cabo la IV Edición del Congreso de Investigación en Comportamiento Organizacional e Individual (COI), que reunió a expertos nacionales e internacionales en el Centro Universitario Sur (CUS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Director de la FCAT, Jesús Arias Gómez, quien destacó la importancia de realizar este evento que se inscribe dentro de las políticas estratégicas del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, para el fortalecimiento de los programas académicos y la investigación.

Para dar inicio, se contó con la participación de la Doctora, Marina Mendes Tavares, investigadora y especialista del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien dictó una conferencia sobre “Políticas macro estructurales y desigualdad de ingresos”, ante profesores, investigadores y estudiantes en el Auditorio del plantel.

Más adelante, el Dr. Alexander Elbittar impartió una conferencia sobre comunicaciones en un entorno de negociaciones. El expositor, es Doctor en Economía por la Universidad de Pittsburg; pertenece al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); y al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En los espacios académicos de la FCAT se desarrolló el programa que incluyó otras conferencias, así como la presentación de ponencias y proyectos de investigación, en temáticas como: gestión del conocimiento y dirección de empresas; marketing y comportamiento del consumidor; emprendimiento e innovación, entre otros temas.

En el evento inaugural, el Director Jesús Arias Gómez subrayó el objetivo de promover alianzas que contribuyan a generar conocimientos y nuevos lazos de colaboración.

Estuvo acompañado por el coordinador del COI, Dr. José Ignacio Azuela Flores; por la Decana, Dra. María Isabel de la Garza Ramos; y el Dr. Jaime Square Willburn, representante de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT Zona Sur.