Publicado el sábado 13 abril, 2019";
Realizan en Madero programa “Patrullas Escolares”

Realizan en Madero programa “Patrullas Escolares”

Por: REDACCION.

CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de resguardar y proteger a los niños, niñas y adolescentes al momento de cruzar calles y avenidas adyacentes a las instituciones educativas, personal de la Dirección de Tránsito arrancó hace unas semanas el programa “Patrullas Escolares”.

Lo anterior fue señalado por Adán González Romero, titular de la citada dependencia, al puntualizar que estas acciones son con el fin de capacitar a padres de familia para coadyuvar en la seguridad vial de los estudiantes de primaria y secundaria en los horarios de entrada y salida.

Refirió que son 14 planteles educativos que han sido visitados mediante una capacitación teórica y práctica con padres de familia a quienes se les explican aspectos básicos del Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Destacó que al terminar el periodo vacacional de Semana Santa retomarán dicho programa, para que los integrantes de más planteles escolares cuenten con este tipo de capacitación.

Finalmente, comentó Adán González Romero, que además de estas actividades también se llevan pláticas a los jóvenes estudiantes sobre manejo defensivo y prevención de accidentes en escuelas de nivel superior entre ellas: la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); Tecnológico de Madero, Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) e incluso a la Secretaría de Marina.