Publicado el martes 25 agosto, 2020";
Realizan limpieza de canales a cielo abierto para evitar inundaciones en Pueblo Viejo

Realizan limpieza de canales a cielo abierto para evitar inundaciones en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo. – El gobierno municipal se prepara para la temporada de huracanes y ciclones por lo que se realiza limpieza de canales a cielo abierto en las diversas colonias para prevenir las inundaciones.

Por lo anterior, el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, inició con las acciones para llevar a  cabo los trabajos de los canales en la  Colonia California para evitar los encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias en esta zona.

Asimismo la primera autoridad hizo un llamado a la población para que estén preparados ya que se acercan dos tormentas tropicales que podría elevarse a categoría de huracán y es posible que impacte el territorio estadounidense, «pero hay que estar pendientes de la trayectoria de estos fenómenos naturales porque sin duda pueden traer afectaciones cómo son las lluvias estamos en plena época y hay que estar preparados hacemos un llamado a la población para que extreme precauciones y estén prevenidos por las posibles inundaciones como limpiando y ayudando». Indicó.

 Explicó «lamentablemente tenemos canales a cielo abierto que ya están tapados de basura incluso hasta colchones hemos quitado y esto es muy lamentable necesitamos que nos ayuden porque esto es por el bien de todos nos hemos preocupado por construir canales para que no haya inundaciones pero lamentamos que estén llenos de basura, sin duda necesitamos el agua, pero es importante cuidarnos y evitar complicaciones como en la actualidad estamos iniciando la limpieza de canales fluviales y a cielo abierto y preparándonos con el equipo necesario».

El alcalde agregó «quiero aprovechar para dar un mensaje a la población porque hemos llevado a cabo un programa muy intenso de pavimentación de vialidades y estoy consciente de que el municipio necesita más calles ese fue el compromiso con el pueblo de esta localidad y de concreto hidráulico», apuntó.