Publicado el jueves 21 mayo, 2020";
Realizan recorrido en honor al Señor de las Misericordias en Tampico Alto

Realizan recorrido en honor al Señor de las Misericordias en Tampico Alto

Por: Teo HERNÁNDEZ.

TAMPICO ALTO, VER.- El párroco de la iglesia del Señor de las Misericordias, José Félix de la Rosa, realizó un  recorrido en las calles de la zona centro, con la réplica del Santo Patrono para llevar la bendición a todas las familias del municipio de Tampico Alto.

El párroco de la iglesia dijo, que este año la contingencia por coronavirus no permitió que se llevaran a cabo las fiestas patronales, destacando que en el año pasado llegó a congregar a más de 6,900 personas de diferentes comunidades y estados de la república mexicana.

Detalló que en esta ocasión se suspendieron todas las festividades en honor del Señor de las Misericordias, mas sin embargo las puertas están abiertas para las personas que quieran asistir para cumplir con una manda, «vemos que algunas personas de Pueblo Viejo y de Tampico Alto, vienen a ver al santo patrono, con todas las medidas preventivas», indicó.

Dijo que en el santuario se establecieron  las medidas sanitarias, en la entrada principal se estableció un filtro donde se les está tomando la temperatura y se les da gel antibacterial a todas las personas que ingresan al santuario.

Explicó que el santuario del Señor de las Misericordias, años atrás lucía abarrotado, «llegaban gentes de diferentes estados del país, para pedir un milagro, pagar mandas y lo hacían caminando con danzas y peregrinaciones, hoy para que la gente se sienta acompañada hicimos un recorrido, nos acompañó un grupo de adoración nocturna mexicana a bordo de una camioneta para que las personas sientan la cercanía al señor y se les dio la bendición», apuntó.

«De esta forma recordamos las fiestas patronales del Señor de las Misericordias de Tampico Alto, ya que por la pandemia de coronavirus no se llevaron a cabo las fiestas», indicó.