Publicado el miércoles 2 septiembre, 2020";
Rebasa La Pesca los 14 mil visitantes, tras reapertura

Rebasa La Pesca los 14 mil visitantes, tras reapertura

Por: Ricardo GALINDO/CNT.

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La playa La Pesca rebasó los 14 mil visitantes en el periodo del 18 al 31 de agosto, teniendo un promedio de hasta 3 mil visitantes en fines de semana pero sin rebasar nunca la capacidad simultánea permitida de mil 500, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Así mismo, aseguró que en todo momento se han cumplido los requisitos para poder acceder a la playa con una gran participación y responsabilidad de la gente que no ha provocado ningún sobresalto ni ninguna situación que lamentar.

Explicó que, si bien esta cifra no es equiparable a las que se registraban hasta antes de la pandemia, se deben de tomar en cuenta factores como el que no está permitido el ingresar bebidas alcohólicas, ni asadores, así como que ya no estamos en periodo vacacional de verano y la preocupación primordial en estos momentos es la reactivación económica en los municipios.

«Y hemos visto cómo la gente se ha mantenido en grupos de 6, su estancia a las 6 de la tarde se retiran, mucha gente se quedaba hasta la noche y ahora se tiene que retirar y, por otro lado, ya estamos en los fines de semana post verano, ya no estamos en el verano, ya empezaron las clases, ya la gente está en otras actividades», puntualizó.

Además, Olivera Rocha precisó que más del 40% de los vehículos que están entrando a La Pesca provienen del estado de Nuevo León, lo que indica que sí están viniendo visitantes de otros estados y no sólo de Victoria y la región circundante. 

«Y el tercer tema es la reactivación económica, no todos tienen en este momento solvencia para poder pensar en irse todo un fin de semana a La Pesca, esto va a ser gradual, el primer fin de semana 4 mil 300 personas, y este fin de semana 6 mil 600 personas», dijo.