Publicado el viernes 5 febrero, 2016";
Recaudan firmas para proponer derogar tenencia vehicular en Tamaulipas

Recaudan firmas para proponer derogar tenencia vehicular en Tamaulipas

 

Omar Lara Martínez 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos lleva a cabo la recolección de firmas de la población como parte de las acciones para gestionar la derogación de la tenencia vehicular en Tamaulipas, actividad que realizan en un modulo instalado afuera del sindicato petrolero.

José Rafael Lugo Beltrán, coordinador de la agrupación Congreso nacional Ciudadano en su delegación de Ciudad Madero, dijo que se desarrolla esta actividad no solo en el municipio maderense, sino también a nivel estatal, ya que consideran que el cobro de la tenencia vehicular es un impuesto que se puede considerar como ilegal.

Señaló que estarán varios días recabando las firmas de los ciudadanos que deseen participar en esto para posteriormente notariarlas y entregarlas al congreso del estado para que conozcan la inconformidad ciudadana que existe por el cobro de este impuesto.

“La finalidad de esto es recabar las firmas para derogar en definitivo la tenencia vehicular y el reemplacamiento, estamos pidiendo también que para el control vehicular sea una placa o un par de placas permanentes, como se hacen en otros países, porque asi sería un pago mínimo el que se haría”.

Indicó que en el congreso nacional ciudadano son un millón 600 mil personas las que lo integran, quienes desean que en verdad las cosas cambien en los gobiernos y la sociedad, por ello es que realizan acciones de este tipo.

Destacó que en el país, se pagan alrededor de 16 impuestos, los cuales solo sirven para la recaudación de recursos que no se conoce en que se aplican por parte de los políticos que gobiernan la nación.