Publicado el miércoles 27 enero, 2016";
Reconocen que la delincuencia ha rebasado a las autoridades policiacas.

Reconocen que la delincuencia ha rebasado a las autoridades policiacas.

*** Alarmante incremento en el número de robos en la zona centro de Madero.


 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Ante el alarmante incremento en el número de robos principalmente en la zona centro de la urbe petrolera, el comercio organizado no tuvo más remedio que reconocer la situación y exigir a las autoridades policiacas que cumplan con su labor.

Al respecto, el presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en Madero, Ramón Gómez Narváez, señaló que por ello es que los integrantes de esta agrupación ya hicieron el llamado a las autoridades municipales, en este caso a través del secretario del ayuntamiento para que ponga en conocimiento de los hechos a las corporaciones de seguridad.

Destacó que tan sólo en la semana anterior se tiene conocimiento de cinco o seis robos, el más reciente durante el fin de semana cuando a través de un agujero que hicieron en una pared, saquearon una tienda de ropa ubicada en la avenida Monterrey casi esquina con avenida Francisco I. Madero, “independientemente del monto, sí hay muchos robos, en el caso del mercado 18 de Marzo, desde el año pasado, por ahí del mes de octubre empezó a darse una serie de robos pero en las madrugadas, hay gente que suponemos que no son aficionados, que ya saben qué locales ir a abrir, eso también llama la atención y es en las madrugadas”.

Gómez Narváez indicó que por las acciones que desarrollan se trata de una banda bien organizada de ladrones que conocen el movimiento de la zona y son los mismos que han actuado desde hace algún tiempo, ya que utilizan el mismo “modus operandi”.

Por último, sostuvo que lamentablemente muchos comerciantes no realizan la denuncia correspondiente.

Cabe destacar que precisamente el último afectado de estos robos acudió en tiempo y forma a presentar su denuncia correspondiente el pasado domingo, y el Ministerio Público se negó a recibirle la querella.