Publicado el miércoles 10 febrero, 2016";
Reconocidos priístas de Altamira se unen al proyecto de Cabeza de Vaca.

Reconocidos priístas de Altamira se unen al proyecto de Cabeza de Vaca.

 

** Alma Laura Amparán, Ciro Hernández Arteaga y Víctor Meraz, contenderán con las siglas del PAN.



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

ALTAMIRA, TAM.- Reconocidos priístas del sur de Tamaulipas en el municipio de Altamira se pronunciaron abiertamente y se sumaron al proyecto político de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, precandidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Alma Laura Amparán Cruz, ex presidenta municipal del DIF de Altamira (2005-2007), esposa de ex alcalde del PRI Juvenal Hernández; Víctor Adrián Meraz Padrón, secretario de Organización del Comité Municipal del PRI y actual secretario técnico del Ayuntamiento y secretario particular del alcalde, y Ciro Hernández Arteaga, ex síndico del PRI y ex tesorero por dos periodos de gobierno en administraciones priístas y ex jefe de la oficina fiscal del estado en Altamira, renunciaron a su partido para sumarse al proyecto político del senador con licencia.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa en Altamira donde estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, César Verástegui; el senador con licencia Francisco García Cabeza de Vaca; el presidente del Comité Municipal del PAN, Nicolás Álvarez Betancourt, así como liderazgos del PAN en el municipio.

“En el PAN se busca alianzas ciudadanas y con todos aquellas personas de bien que aspiren a lograr un cambio por Tamaulipas sin importar que hayan pertenecido a otro partido político diferente al PAN”, dijo César Verástegui al anunciar que Alma Laura Amparán se registrará como precandidata del PAN a la alcaldía.

Por su parte el senador con licencia y precandidato del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció las muestras de respaldo a su proyecto político, “mi aspiración es encabezar un movimiento de cambio y no solamente de gobierno, sino también cambio de actitud, un movimiento donde haya cabida para toda la gente buena que aspira a tener un mejor estado”.

Destacó que Altamira hoy es el ejemplo, “sumamos a personalidades de otra fuerza política pero también gente que se ha caracterizado por su liderazgo, su entrega, su trabajo, gente reconocida por su trayectoria. Hoy es el inicio de la suma de un grupo al proyecto político que aspiro a encabezar y vendrán más de otras fuerzas políticas como del PRD, grupos empresariales y de la sociedad civil”.

Finalmente, Cabeza de Vaca hizo un reconocimiento a su partido y a la generosidad de los liderazgos y militantes del PAN por permitir la suma de los priístas, “ganaremos la alcaldía y las diputaciones locales del municipio de Altamira”.