Publicado el miércoles 6 septiembre, 2017";
Reconocimiento a Pemex por apoyo de combustible  a la UAT

Reconocimiento a Pemex por apoyo de combustible a la UAT

​​ ​A través de un acuerdo de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), la máxima casa de estudios en Tamaulipas fue beneficiada con una donación de productos petrolíferos, mediante el Acuerdo DG/JODG/0039/2016 y Ficha GRDS/MR/007/2016

Conforme al referido acuerdo, el paquete de apoyo consistió en combustible, el cual fue entregado por el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de dicha empresa, Luis Alberto Martínez Bravo y recibido por el Rector de la UAT, Enrique C. Etienne Pérez del Río.

Esta acción fue un beneficio directo que facilitó las actividades diarias de la Universidad en los campus sur y centro del estado.

El combustible se utilizó en el servicio de transporte  de  alumnos para su movilidad dentro del campus Tampico-Madero y en la realización de actividades académicas, científicas y deportivas en la zona centro; estos lazos de colaboración entre la UAT y PEMEX  fortalecen la vinculación con empresas privadas, al mismo tiempo que favorecen la interacción con los alumnos, al brindarles todas las facilidades para su desempeño universitario.

El beneficio del transporte gratuito dentro del campus sur de la universidad resulta una prioridad por las grandes distancias entre las escuelas presentes en el campus, por ello el aporte que la empresa de Petróleos Mexicanos donó fue un apoyo de gran valor para la Universidad y su alumnado.

De esta forma la UAT, recibe el completo apoyo en su diario quehacer universitario, el cual día a día se compromete con la sociedad para buscar potenciar las cualidades del estado y del país.