Publicado el viernes 12 febrero, 2016";
Recuerdan en Ciudad Madero a Doña Cecilia Villarreal.

Recuerdan en Ciudad Madero a Doña Cecilia Villarreal.

El Ayuntamiento de Ciudad Madero, que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, llevó a cabo una ceremonia cívica para recordar el CLXXII aniversario luctuoso de Doña Cecilia Villarreal, considerada como la primera pobladora de este municipio.

Fue en la plaza “Doña Cecilia”, de la colonia Tinaco, donde se efectuó este acto que estuvo presidido por el regidor Enrique Orozco Martínez, en representación del Presidente Municipal; siendo acompañado por la directora de Educación, profesora Ma. Guadalupe Blanco Perales; Carolina Infante Pacheco, cronista de Ciudad Madero; y el profesor Raúl Ríos Ahumada, director de la Escuela Secundaria General No. 6 “Crescenciano Juárez Castro”, además de los regidores María Elena López García y Jesús Suárez Mata.

En su discurso, el también presidente de la Comisión de Educación, Enrique Orozco Martínez, resaltó que Doña Cecilia Villarreal es reconocida como una mujer visionaria, emprendedora, combativa, de gran lucha y de compromiso con su gente.

“Hoy Doña Cecilia ha dejado plasmado su nombre en la historia de México, de Tamaulipas, y sobre todo, del hoy Ciudad Madero, que ha encontrado su vocación en el sector petrolero, en el servicio turístico y en el ramo del comercio”, expresó.

También como parte del programa cívico, la cronista de la ciudad, Carolina Infante Pacheco, dio lectura a una reseña sobre la vida de esta mujer de la historia de Ciudad Madero, quien apoyó a los soldados mexicanos, brindándoles alimento y morada durante la batalla de 1829.

También, alumnos de la Escuela Primaria “Doña Cecilia” presentaron la poesía “A Tamaulipas” y el niño Cristian Álvarez Morato cantó “El Maderense”.

Finalmente, autoridades municipales y educativas colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el busto de Doña Cecilia Villarreal.