Publicado el martes 11 agosto, 2020";
Refuerza Congreso Local entrega de apoyos a familias de Reynosa

Refuerza Congreso Local entrega de apoyos a familias de Reynosa

*** El diputado Gerardo Peña Flores, se mantiene de tiempo completo encabezando la entrega de apoyo humanitario, «Estamos apoyando, no somos -golondrinos-“, asegura

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Cumpliendo con su compromiso empeñado con los reynosenses, las y los diputados del Partido Acción Nacional, reforzaron el despliegue de brigadas para llevar más ayuda humanitaria para las familias afectadas por las inundaciones que dejó la tormenta Hanna.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local de Tamaulipas  Gerardo Peña Flores, reveló que se ha entregado ayuda humanitaria a las familias de las más de 40 colonias que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico, y no se les ha dejado solas.

«Desde que cayeron las lluvias torrenciales de la tormenta Hanna, nos hemos mantenido casi de tiempo completo en Reynosa, para apoyar a las familias de las colonias más afectadas por las inundaciones».

«Solo hemos ido a Ciudad Victoria a cumplir con la comisión permanente del Congreso del Estado, pero vamos de entrada por salida para continuar apoyando a las familias que más lo necesitan», anotó.

Peña Flores, detalló,  que se ha brindado la ayuda desde el domingo cuando impactaron las lluvias de Hanna, allí iniciaron apoyando a personas a salir de sus casas, a los adultos mayores y a los enfermos en cama, además llevando ayuda humanitaria para las familias afectadas.

«Hemos apoyado con  retroexcavadoras, camiones de volteo para la descacharrización, con cal para evitar infecciones, y con fumigación para contrarrestar el dengue».

«Y hasta hoy nos hemos mantenido en las colonias afectadas para llevar el apoyo alimentario, acciones que realiza de manera similar el Gobierno Municipal, y el Gobierno de Tamaulipas», remarcó.

Entre los apoyos entregados destacan carnes rojas, canasta básica, agua purificada, equipo de salud, como es gel y cubrebocas,  así como la entrega de limones para que las familias refuercen su organismo con vitamina C.

Además llevan el mensaje para que las familias no bajen la guardia y continúen con las medidas de salud, como es el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia,  y salir solo si es muy necesario.

«Lo principal, es que la gente vea que estamos cumpliendo con el compromiso de no ser «golondrinos», y regresar a nuestros distritos a cumplirle a los reynosenses, y aquí estamos», insistió.

Peña Flores,  destacó que se han visitado las más de 40 colonias afectadas por las inundaciones, y se continuará con esta labor para el beneficio directo de las familias.

En estas acciones el diputado presidente, es acompañado por el líder del PAN Estatal, Luis «cachorro» Cantú; con el líder del partido en Reynosa, Ricardo Moreno, y por los regidores del partido albiazul en el Cabildo de esta ciudad fronteriza.