Publicado el sábado 30 enero, 2016";
Regidores de PRI y PAN dejarán un negro historial en Tampico

Regidores de PRI y PAN dejarán un negro historial en Tampico

 

 Reciben 30 mil pesos mensuales, bonos, vales y demás, y no cumplen con su trabajo  

* Ejemplar labor del regidor con licencia Salvador González Martínez

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

TAMPICO, TAM.- Los regidores del PRI encabezan una pésima imagen por su falta de vocación de servicio hacia los ciudadanos, la mayoría de estos funcionarios dejarán un negro historial en Tampico, han cobrado su salario sin presentarse a trabajar, abusaron del poder a diestra y siniestra, cada edil gana más de 30 mil pesos mensuales más los bonos, vales para gasolina, entre otros; a ocho meses de que culmine la administración dejan un trabajo mediocre, la mayoría jamás atendieron a los tampiqueños. También algunos regidores del PAN abandonaron sus comisiones, que a esta fecha no hay nada concreto, su enorme pobreza mental está frente a todos.

El regidor con licencia Salvador González Martínez señaló: “Aquellos que nunca vinieron en toda la administración, ni calificación tienen, no pasan del cero (Juan José Sarmiento, Jesús Rodríguez Bremer, José Manuel Sierra, José Manzur Mafud, Adriana Moses Kawachi, Arturo Robles de León); es un secreto a voces que quieren tapar el sol con un dedo, la gente viene a buscar a los presidentes de las comisiones (todos los regidores) para que le resuelvan sus problemas, pero nunca han estado, prueba de ello es qué ciudad estamos dejando a ocho meses de este gobierno, se está acabando y los regidores nada hicieron ni se pararon aquí.

“Ahí está la comisión de Cementerios de la regidora Dorely Meza Reyes, donde se ven los ataúdes afuera de las fosas, es una vergüenza.

“¿Qué está haciendo Dorely Meza?… nada, ella viene después del horario, viene a hacer sus negocios del sindicato (CTM), agarró el Palacio municipal de oficina no para la ciudadanía, sino para el sindicato, nada ha hecho en su comisión; van a pasar a la historia porque no hicieron el trabajo como debían, es pésimo y mediocre”.

Al hablar de sus compañeros, González Martínez indicó: “Es una tristeza, Tampico está hundido, estamos estancados por culpa de estos regidores del partido tricolor, que en vez de trabajar se la pasan holgazaneando; hay algunas personas que sí te puedo comentar, como la regidora Rufina (Rufina García Ramírez), así como digo lo que está mal, también señalo a los que sí están trabajando, ella llega temprano, ahí está atendiendo asuntos del PRI, pero vemos que la mayoría de los regidores de ese partido desaprovechan el cargo.

“Está la regidora Bárbara Illoldi, perdiendo el tiempo, nada más sirve para posar para la socialité, para tomarse la foto empuja al que se ponga al lado del alcalde, si le gusta donde hay evento y si están los medios de comunicación va corriendo, para salir en la foto, esa es la regidora Bárbara Illoldi, es una persona que nada ha hecho, que compruebe su trabajo, es una vergüenza como regidora porque no ha demostrado trabajo, solo viene a platicar”.  

El regidor del PRD con licencia se refirió a que algunos regidores del PAN hace varios meses que no se presentan a laborar, “los regidores del PAN aquí son de oposición, deben demostrar su trabajo hasta el último día; la regidora Aura (Aura Giovanni del Angel Serna) espero que esa licencia sea para algo productivo, no para otra cosa, y Bonifacio Bandala (pedirá licencia para separarse de la regiduría), sabemos la situación del PAN, ya está con designación por ahí…que sea un beneficio para el pueblo (no cobrando su salario); la regidora Aura ¿qué hizo?…nada.

“Es una tristeza y una vergüenza que una administración pase por unos regidores que sirven para nada, a Bonifacio en la comisión de los jóvenes le faltó más empuje, más apoyo a este sector, si se cierra una puerta abrir otra, para darle resultados a la ciudadanía.

“Julián (Julián Zorrilla Estrada) debió dar más…principalmente el reglamento de regidores, con eso se da lo demás por añadidura, cuántas veces faltaron en toda la administración, ¿que hicieron? La quincena se las pagaron completa, cobraron sus vales de gasolina, son una vergüenza, a esos que no vinieron debieron quitarles el salario, ¿por qué pasa? porque no hay reglamento de regidores, desgraciadamente a Julián Zorrilla le faltó, la prepotencia de decir si yo soy jefe… es un abuso del poder, yo no voy a trabajar, se sube a su macho, cuántas veces faltaron a las sesiones de cabildo, está en las actas que pidió permiso y que faltó otra vez”.  

Por su parte el regidor del PAN Miguel Pérez Álvarez comentó que “hay regidores del PAN que en varios meses no se han presentado a trabajar (es el caso de Alfredo Gallegos Neri, Julián Zorrilla Estrada y Bonifacio Bandala Olivo) ya les vale mad.., como ya se está acabando esto, y es de todos los partidos, descaradamente ya ni vienen, sólo a cobrar”.  

El edil perredista con licencia concluyó: “Yo estoy contento con mi trabajo, con la calificación que me pone la gente que me reconoce, que me ve en la calle y me felicita, esto lo hago como profesor que soy, que tiene la convicción de apoyar al prójimo, que todos deberíamos de tener esta mentalidad, estuve al borde de la muerte y así trabajé, porque la gente pedía servicio de los regidores”.