Publicado el sábado 16 marzo, 2019";
Registro Civil logra brindar certidumbre jurídica a adulto de 71 años en Tampico Alto

Registro Civil logra brindar certidumbre jurídica a adulto de 71 años en Tampico Alto

* Continua con programa de registro extemporáneo de personas de la tercera edad

Por Teo Hernández.

Tampico Alto.- La Fiscalía de Registro Civil en coordinación con el municipio y agentes municipales se han dado a la tarea de ubicar a personas de la tercera edad que por diversas causas no han sido registradas y durante toda su vida no contaron con un acta de nacimiento que acreditara su existencia a nivel legal.

El Lic. Santos Alberto Castillo Maya, titular del Registro Civil en este municipio, dio a conocer que recientemente lograron realizar el registro extemporáneo de un adulto mayor de 71 años, el cual vive en condiciones de abandono y nunca contó con un acta de nacimiento, por lo cual no fue beneficiario de programas sociales y otro tipo de beneficios, se trata del señor Moisés Rodríguez Aguillón de 71 años vecino del Kilómetro 100 del municipio de Tampico Alto.

“Hay personas que simplemente no han contado con este documento durante toda su vida y en sus momentos sus padres o familiares no se preocuparon por obtenerlo, antes quizá no era un requisito para muchas cosas tener un acta, pero ahora es esencial para todo, sino la tienes no puedes estudiar, trabajar o ser beneficiario de apoyos sociales porque legalmente no existes”, refirió.

Por ello señaló que seguirán las campañas registrales y con ellas se busca hacer equipo con agentes municipales y el gobierno del alcalde Adrián Domínguez Rangel para apoyar este tipo de casos, ya que se trata de grupos vulnerables que requieren servicios de salud, apoyos alimentarios y otros a los que no pueden acceder sin un acta de nacimiento.