Publicado el viernes 30 octubre, 2020";
Regreso a semáforo rojo sería una catástrofe: comerciantes

Regreso a semáforo rojo sería una catástrofe: comerciantes

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La posibilidad de que la zona sur de Tamaulipas regrese a semáforo rojo, es algo que tiene preocupado al sector comercial de Ciudad Madero.

Al respecto Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, calificó ese posible retroceso como una catástrofe para ellos, pues volverían a sufrir afectaciones severas.

Mencionó que no deja de ser preocupante, debido a que apenas inician con una recuperación económica, pero la posibilidad de cerrar de nueva cuenta es latente al existir ya indicios de un rebrote de COVID.

«Se ha comentado que en la zona los contagios han aumentado y también los fallecimientos, nos preocupa que vuelvan a imponerse restricciones como se ha venido comentando, tanto en el transporte público, como reducir los horarios de los negocios», refirió.

Gómez Narváez, destacó que en caso que se den estas restricciones, sería catastrófico debido a la cercanía de la temporada decembrina.

Resaltó que durante estos meses de contingencia, no lograron sobrevivir varios negocios, por lo que cerrar de nuevo, para algunos sería de manera definitiva.